viernes, 21 de octubre de 2011

Crítica

I Love Catalina




El pasado Jueves día 13 de Octubre fuimos a ver la representación de la obra ''I love Catalina'', basada en ''La fierecilla domada'' de William Shakespeare. La representación tubo lugar en la sala Pereda del Palacio de Festivales.

Lo que más destacaría de la obra fue la adaptación del lenguaje. Seguía siendo Shakesperiano pero le añadían frases o palabras actuales. La escena que más me impactó fue en la que empezaban a decir ''callate, cierra el pico, mutis...'' y termina diciendo ''callate la boca. com''.

También destacaría como, aunque solo fueron cuatro actores, consiguieron representar a varios personajes muy diferentes. Un actor pasaba de Padre de Catalina a sirviente de Petrusco. Aunque la falta de actores fue también una desventaja. Porque aprenderse varios papeles una persona puede resultar frustrante.

Personalmente, me gustó mucho. Yo  recomendaría asistir tanto a adolescentes como a adultos, porque está adaptada para que todo el mundo se meta en el mundo del teatro de obras antiguas y tengan la curiosidad de ver cómo se representaban antes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario